Avanzan los trabajos para la construcción de Boulevard en la parroquia Yaruquies

En los primeros días del junio de este año, iniciaron los trabajos para la construcción de un boulevard en la parroquia Yaruquies, la obra se ejecuta en el tramo de la Av. Cristóbal Colón entre las calles Cap. Lucas Pendi y C.D a los costados del canal de riego; en un área de intervención de 4.933,80 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 150 días y un presupuesto referencial que supera los $ 280.000 dólares.

Juan José Salazar, residente de la obra explica que al momento se registra un avance del 40% en la ejecución de los trabajos, de acuerdo al cronograma establecido; se han derrocado todas las aceras y bordillos, además se ha retirado el adoquinado existente de una de la vía donde se construirá una plataforma.

Además, se realiza el retiro de los pasamanos del canal de riego que se encuentran oxidados y desalineados, para evitar algún tipo de accidente sea peatonal o vehicular se ha tomado todas las precauciones y seguridades mediante la colocación de un cerramiento provisional; en los próximos días se instalarán nuevos pasamanos, de la misma manera se colocarán los refuerzos para fundir las cadenas y los dados de hormigón que servirán de columnas para los parantes principales.

Luego de la colocación de los pasamanos, se instalarán los adoquines decorativos en las aceras que están junto al canal de riego, de la misma manera se realizará la conformación de la vía de la vía para la construcción de la plataforma, para lo cual se tiene ya pasados los niveles respectivos.

La próxima semana se prevé derrocar una caseta que encuentra en la mitad del canal de riego en la intersección de la Padre Lobato y Av. Cristóbal Colón, para lo cual se ha socializado con los vecinos del sector quienes han tenido una respuesta favorable, se dan cuenta que el proyecto en ejecución contribuirá para cambiar el ornato y con ello mejorará el turismo y se reactivará económicamente esta zona.

DIRCOM GADM RIOBAMBA