Más de 30 vuelos se han cancelado o desviado debido a los fuertes vientos en Ecuador

Unos 36 vuelos fueron cancelados o desviados en los aeropuertos de Ecuador este año por inconvenientes provocados por los vientos.

La Dirección General de Aviación Civil (DAC) indicó que estas medidas se adoptan para resguardar la seguridad de los pasajeros y las operaciones aéreas.

La mayoría de las cancelaciones se dan en los meses de transición a la época seca. En mayo hubo seis eventos y en junio 23. Hasta el 17 de julio, la DAC registró dos cancelaciones o desvíos.

Oswaldo Domínguez, experto en aeronavegación, explicó a Ecuavisa que al darse estos inconvenientes los aviones tienen tres intentos para aterrizar, si las condiciones no dejan, pues se deben desviar al aeropuerto más cercano.

Los usuarios que llegan a Quito han sentido con mayor intensidad la fuerza del viento al momento de aterrizar, pero los vientos han causado que algunos vuelos se cancelen.

Los aeropuertos que se ubican en las cordilleras presentan mayor presencia de fuertes vientos en estas épocas secas, lo que complica sus operaciones. Lo mismo sucede en ciudades como Bogotá en Colombia, o La Paz en Bolivia.

Desde la Dirección de Aviación Civil indicaron que monitorean constantemente la velocidad y dirección del viento para compartir la información con los pilotos y aerolíneas.

En 2022, 73 aeronaves no pudieron despegar o aterrizar de los aeropuertos de Ecuador, recoge el medio televisivo. Agosto y septiembre fueron los meses en los que más problemas se presentaron.

Fuente. Ecuador en vivo