CARRERA DE MEDICINA DE LA ESPOCH ENTRE LAS MEJORES PUNTUADAS DE ECUADOR

Los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), alcanzaron un promedio de 95,34 % en la evaluación de habilitación profesional, superando el promedio nacional de 84,38 %.

El Consejo Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) notificó los resultados del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) a las autoridades y estudiantes de la carrera de Medicina.

En esta ocasión 194 estudiantes de la ESPOCH se presentaron al examen del CACES, el cual evalúa los componentes de: bioética, cirugía, gineco – obstetricia, medicina interna, pediatría y salud mental, logrando un promedio general de 95,34 % superando el cohorte nacional de 84,38 %.

Los estudiantes de la ESPOCH obtuvieron un promedio de 90 aciertos dentro del examen de100 preguntas, por encima de los 65 puntos que requiere el CACES para aprobar la evaluación.

Además, la carrera de Medicina está por encima en los seis componentes en comparación al promedio nacional.

De esta manera se consolida como una de las mejores carreras puntuadas del país, ya que posee equipamiento de primera, docentes capacitados, formando profesionales éticos basados en la investigación.

“Asumimos el reto con un equipo de docentes competitivos y los mejores estudiantes de Medicina que tiene el país (…) felicito por ese trabajo continuo de todos los que hacen la carrera de Medicina. Del 2016 a la fecha actual ustedes lograron un cambio que deja en alto nuestra institución”, enfatizó el rector de la ESPOCH, Ing. Byron Vaca Ph.D.

Por su lado, Verónica Mera, Directora de Gestión de Exámenes del Consejo Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), felicitó y recalcó que los estudiantes se constituyen en gestores activos de la transformación de la realidad de la salud a nivel nacional e internacional.

Fuente. ESPOCH