Faltan detalles para finalizar la construcción de la Plaza de Rastro

Los avances en la nueva Plaza de Rastro que construye la Alcaldía de Riobamba en San Juan, entro en su etapa final, este importante proyecto brindará beneficios significativos para la ciudadanía.

Edison Pazmiño, supervisor de la obra, destacó que ya se encuentra un 100 % de avance en el contrato original y un 100 % en el contrato complementario, “en costo más porcentaje, igual y en diferencia de cantidades, tenemos un 80 % que durante la semana terminaríamos con la última vía asfaltada”.

Además, Pazmiño recalcó que, culminada la pavimentación, quedaría por definir detalles institucionales como el manejo de las áreas, ubicación de cámaras de videogilancia, instalaciones de datos, entre otros temas que la Municipalidad se encargará de concluir.

“Aquí tenemos ya un espacio definitivo y no provisional para que la gente llegue; esta es una de las plazas más grandes del país con 5 hectáreas de superficie y cuenta con áreas administrativas, de comedor, baterías sanitarias y las respectivas plataformas para ganado, caballos, porcinos y ovinos; es decir, abarca todos los animales que pueden traer las personas”, remarcó el supervisor.

Este proyecto está bajo la supervisión de Agrocalidad, entidad que garantizará que la Plaza de Rastro funcione de forma adecuada.

El costo de la obra civil en esta plaza de rastro llega a los 2 millones de dólares, los cuales han sido justificados, tanto en recursos humanos y materiales, así como en tiempos de ejecución.

DIRCOM GADM RIOBAMBA