Gran cantidad de escombros en las quebradas en la parroquia Cacha

 

Técnicos de la dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial realizaron una inspección por la vía que conduce al sector donde se encuentran ubicadas las antenas de los medios de comunicación en la parroquia Cacha, para verificar los rellenos de las quebradas que existen en este sector.

Angie Saltos, técnica de la dirección de Ordenamiento Territorial, explicó que durante el recorrido se verificó que no existen procesos constructivos, pero se evidenció la presencia de rellenos en algunas quebradas a lo largo de la vía, además se identificó en determinados lugares desechos, escombros, materiales de construcción, muebles, llantas y partes de vehículos que ocasionan daño al medio ambiente.

Gerardo León, morador del sector comentó que durante la noche personas botan sacos de escombros en camionetas que llegan desde Riobamba, por tal motivo pide que se haga un control permanente para evitar estos sucesos que afectan al sector.

Por lo tanto, el equipo de la dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial indicó que se hará un informe técnico de la inspección realizada a este sector para enviar al departamento competente y así poder resolver este problema, realizando la limpieza de esta zona, implementando multas para quienes arrojen desperdicios o cosas en mal estado en los lugares ya mencionados.

Así mismo, sugieren a la ciudadanía cuidar la naturaleza, no botando los residuos en espacios habitables, tener responsabilidad y acudir hasta las dependencias municipales para solicitar la ubicación de las escombreras que existen en la ciudad.