RIOBAMBA. En el Museo de la Ciudad se exhibe muestra de “Personajes Históricos de la Provincia”

 

El Municipio y la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) presentan la exposición de esculturas, “Personajes Históricos de la Provincia” en el Museo de la Ciudad que permanecerá hasta el 31 de julio del 2023.

La Dirección de Gestión de Cultura, Deporte y Recreación encargada de promover el arte en sus diversas expresiones, en esta ocasión presenta la exposición de esculturas que los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Artes de la UNACH, prepararon como una forma de explorar y representar figuras históricas significativas de la provincia, misma que implicó una investigación exhaustiva sobre los personajes seleccionados y su relevancia en la historia local.

Los estudiantes se comprometieron en la búsqueda de la expresión artística más auténtica y fiel a través del dominio de técnicas y materiales escultóricos, así como de un análisis profundo de las características y simbolismos asociados a cada figura histórica.

Héctor Flores, docente de la UNACH, manifiesta que la finalidad de la exposición es “Difundir el trabajo de los estudiantes fuera de las aulas de la universidad”, hace una invitación a la ciudadanía para que visite y aprecia las habilidades de los estudiantes.

Por su parte, Danilo Paz, estudiante, agradece a sus maestros por compartir los conocimientos y el amor al arte, espera que sea el inició de muchas alianzas para continuar impulsando y fomentando este tipo de eventos. “Vuestra colaboración ha marcado una diferencia significativa en nuestras vidas y en la forma que la sociedad percibe el arte”.

Nancy Santillán, fue encargada de hacer el brindis para dar inicio a la exposición de los 6 bustos en fibra de vidrio de Pedro Vicente Maldonado, Daquilema, Isabel de Godín, Atahualpa, Juan de Velasco y Monseñor Leónidas Proaño, estará abierta hasta el 14 de agosto.