RIOBAMBA. Preocupación en museo de La Concepción por falta de seguridad

La Alcaldía, recibió a una delegación del Museo de las Madres Conceptas, este martes 11 de julio del 2023, en el salón José María Román.

La Dirección de Gestión de Patrimonio, provocó esta reunión bajo la solicitud de la madre Bertha Sánchez, directora de la Congregación de las madres Conceptas en Riobamba, debido a la falta de seguridad en sus instalaciones. Para ello, el alcalde John Vinueza, dispuso la conformación de una mesa técnica integradas por las direcciones de Patrimonio, Policía y Control, Turismo, Tecnologías, Planificación, Sindicatura y Cultura del municipio y la Intendencia General de Policía, con la finalidad de dar soluciones inmediatas y brindar, al personal y turistas del museo un espacio seguro y de excelencia patrimonial.

Bertha Sánchez, directora del museo, manifestó su preocupación por la inseguridad ya que no se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional desde más de un año atrás; por tal motivo solicita apoyo directo al Municipio de Riobamba y en lo futuro coordinar acciones para el mantenimiento de este bien patrimonial.

El dialogo tubo buenos resultados, ya que desde la Alcaldía se coordinará la presencia de agentes de control municipal que brindarán resguardo no solo al museo sino alrededor del sitio. Por su lado, el coronel Vinicio Serrano, Intendente General de Policía, se comprometió en gestionar con el ECU911 anclar las cámaras de vigilancia del sector.

También se coordinó una visita al museo con la finalidad de observar los problemas en la infraestructura para analizar las posibles intervenciones y cuidar de este bien patrimonial.

FUENTE. DIRCOM GADM RIOBAMBA