Concierto “Intemporal” se presentó en Quito

 

La Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba (OSMUR) y el Conservatorio Superior de Música, unieron fuerzas para ofrecer un inolvidable concierto denominado “Intemporal” en las instalaciones del Conservatorio Nacional Superior de Música, en la capital del Ecuador.

La presentación contó con la presencia de representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), autoridades, personal docente y estudiantes de la institución, quienes disfrutaron del concierto, dirigido por el maestro Andrés Mejía, junto a Lorena Suárez e Isabel Paredes. La impecable interpretación musical y la pasión demostrada por los músicos dejaron una profunda impresión en los asistentes.

El concierto marcó el inicio de una fructífera colaboración entre el Conservatorio Superior de Música y la Alcaldía de Riobamba a través de la Orquesta Sinfónica Municipal, mediante la firma de un convenio interinstitucional, con el objetivo de mantener y fortalecer estas actividades conjuntas en el futuro.

Uno de los compromisos principales de este acuerdo es ofrecer capacitaciones constantes a los músicos riobambeños, con el fin de elevar los niveles musicales en el centro del país. Además, se planea llevar a cabo diversas clases magistrales y talleres impartidos por destacados profesionales del Conservatorio; brindando así una invaluable oportunidad de aprendizaje y crecimiento para los talentosos músicos locales.

Tras el concierto, los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba tuvieron la oportunidad de participar en una clase magistral ofrecida por los profesores del Conservatorio Superior de Música. Este intercambio de conocimientos y experiencias sin duda contribuirá al enriquecimiento y desarrollo de los artistas locales.

Con esta alianza prometedora y la firme voluntad de impulsar la excelencia musical en la región, Riobamba se posiciona como un referente cultural y artístico en el centro del país.

DIRCOM GADM RIOBAMBA