ESPOCH FIRMA CONVENIOS MARCOS INSTITUCIONALES EN ENCUENTRO ACADÉMICO EMPRESARIAL

 

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo a través de la Facultad de Administración de Empresas, carrera de Finanzas presentó el encuentro académico empresarial “mercado de valores y seguro de depósitos como alternativas no convencionales de financiamiento y gestión de riesgos financieros”.

El evento académico empresarial contó con la participación de los principales representantes de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) Sociedad Anónima; y la, Corporación de Seguros de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondos de Seguros Privados (COSEDE).

También se dieron cita estudiantes, docentes, empresas públicas y privadas de la localidad de los diferentes sectores de la economía a la charla que tuvo a dos expertos en finanzas con los temas: Alternativas de financiamiento no convencionales a través del mercado de valores y el seguro de depósitos en el mundo y Ecuador.

Dentro del encuentro, el rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ing. Byron Vaca Ph.D, firmó dos convenios marco de cooperación interinstitucional entre la Bolsa de Valores Quito y la Corporación de Seguros de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondos de Seguros Privados.

El suscrito establecerá lazos de cooperación interinstitucional en diversas áreas para vincular a los estudiantes, docentes, investigadores y unidades corporativas a fin de desarrollar programas, proyectos académicos y técnicos en los ámbitos de investigación, innovación, vinculación con la sociedad, capacitación profesional y ejecutiva.

Las tres instituciones realizarán proyectos de mutuo interés académico, asesoramiento y consultorías, beneficiando al desarrollo integral de la organización y sus labores por medio de las actividades que desarrollan.

Fuente. ESPOCH