RIOBAMBA. Municipio fortalece controles en unidades de buses

Con el objetivo de fomentar la seguridad de los pasajeros que utilizan las diferentes unidades de buses urbanos, intercantonales e interprovinciales con destino a diferentes puntos del país, la Alcaldía ha dispuesto una serie de operativos direccionados a la verificación de los documentos habilitantes, así como el estado de los automotores.

En esta ocasión el operativo se realizó en la vía a la parroquia Licán, en este punto los Agentes de Civiles de Tránsito procedieron a detener la marcha de los buses que se movilizaban por el sector, procediendo a solicitar la licencia de conducir, matricula, y se constató el estado óptimo de neumáticos, luces y parabrisas.

Además, los agentes socializaron con los conductores y pasajeros puntos esenciales de la normativa de tránsito en el caso de que el chofer cometa algún tipo de infracción, los usuarios de estas unidades tienen la potestad de denunciar a través de la línea única de emergencias del ECU-911 para la coordinación de apoyo y auxilio inmediato.

Nelly Villalba, Agente Civil de Tránsito informó que como resultado de este control se emitieron tres citaciones a buses interprovinciales que circulaban con las llantas en mal estado, normativa aplicada en base al artículo Nro. 383 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que determina una sanción con la privación de la libertad de hasta 15 días del conductor de la unidad, 5 puntos menos de la licencia y la retención del autobús.

Varios pasajeros de una unidad interprovincial con destino a la ciudad de Guayaquil, manifestaron que este tipo de controles son necesarios para precautelar la integridad de quienes viajamos a diferentes destinos, con estos operativos nos sentimos respaldados y hace que el viaje sea cómodo y seguro ya que es un derecho que tenemos, porque pagamos un pasaje y la responsabilidad de los transportistas es mantener en buen estado las unidades con choferes capacitados que respeten la normativa y los límites de velocidad.

Existe un cronograma de control debidamente planificado y con la respectiva orden de servicio.

DIRCOM GADM RIOBAMBA