Lecheros Exigen precios justos y debido control

 
“Caso omiso”, aseguran que hubo ante las propuestas para el Reglamento de Aplicación a la Ley Orgánica de Fomento Lechero, además que existen problemas como la importación de leche en polvo y el contrabando que llega de países como Colombia y Perú que afectan al precio establecido el mismo que no beneficia a los pequeños y medianos productores que piden precios justos y debido control., por esa razón la Prefederación de Pequeños y Medianos Productores de Leche de Chimborazo ya tiene su pronunciamiento
En rueda de prensa se anunció estas problemáticas y se convocó a una movilización en Machachi, para este veinte de julio. Según Luis Jaya, presidente de la Prefederación, la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO) han denunciado sobre el contrabando de la leche que se vende en los supermercados del Ecuador.
 
Los dirigentes han calificado de ‘inoperante’ al Gobierno por la creación del reglamento, ya que la asociación generó una propuesta que no fue acogida y ahora tienen un reglamento, que a su decir no es consensuado. Además de que no han cumplido con el acta firmada para controlar el contrabando de la leche.
 
Al respecto del precio relacionado a la calidad en lugar de volumen, resaltó que tanto la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) como Agrocalidad evalúan constantemente al producto, señalando que cumplen con los estándares, pero que deben mejorar en las técnicas de ordeño.