Oportuna coordinación del ECU 911 con Bomberos controló un incendio en Riobamba

En la mañana del viernes 7 de julio, un incendio estructural de grandes proporciones se registró en una recicladora ubicada al sur de Riobamba. Desde el ECU 911 se coordinó el trabajo necesario en estos casos con el contingente humano y técnico de las instituciones de primera respuesta con la finalidad de controlar esta emergencia.

A las 10:49 ingresó una llamada a la línea 9-1-1, dónde se alertó que gran cantidad de humo salía desde una bodega ubicada en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Monseñor Leonidas Proaño, sector de la “Media Luna”.

Adicionalmente, con las cámaras de videovigilancia del ECU 911 que se encuentran ubicadas en el lugar se verificó la alerta reportada y de inmediato se gestionó la movilización de ambulancias, autobombas y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y patrullas de la Policía Nacional y de los Agentes Civiles de Tránsito.

Debido a la magnitud del evento, fue necesario activar el apoyo de autobombas del Cuerpo de Bomberos de Guano, Colta y Chambo. También asistieron tanqueros de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba para abastecer de líquido a las unidades de auxilio.

Luego de tres horas de continúo trabajo, los organismos de socorro lograron extinguir el fuego evitando que las llamas se propaguen a las viviendas aledañas.

Fuente: ECU 911