LA ESPOCH CONTARÁ CON NUEVO ASFALTADO Y PROLONGACIÓN DE LA VÍA NORTE

 

La ESPOCH y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo presentaron el inicio de obras de reasfaltado campus Riobamba y la socialización del proyecto de nuevo ingreso Av. Monseñor Leonidas Proaño.

 En el auditorio Dr. Romeo Rodríguez de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se realizó la socialización del plan de intervención para el mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de las vías internas y vía de acceso norte al campus politécnico.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, en la bienvenida al evento dijo que la colaboración es un trabajo histórico “ la educación es la principal herramienta de desarrollo de los pueblos; la inversión va a generar réditos importantes que trasciendan en el tiempo”, destacó sobre la gestión.

Por su parte el Ing. Hermel Tayupanda, Prefecto de Chimborazo, agradeció a las autoridades institucionales por respaldar el proyecto presentado en consejo politécnico. “Ustedes son los gestores de este desarrollo, está politécnica es la mejor del país”, argumentó.

 

En la socialización de los trabajos a ejecutar el Ing. Ángel Chafla, Director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Chimborazo, mencionó que el proyecto pretende recuperar los niveles de servicio de la infraestructura vial de la ESPOCH brindando confort y seguridad a la comunidad universitaria.

El proyecto se enmarca en un convenio que consta de tres fases: La primera es el repavimentado, la segunda consiste en la construcción de la vía que llegará a la avenida Monseñor Leonidas Proaño que tiene un aproximado de 700 metros. El mantenimiento de la red vial es de siete kilómetros. La tercera fase ya arrancó en la avenida Esquimales.

 

Por último, el Ing. Byron Vaca, Rector de la ESPOCH, explicó que el consejo provincial contribuirá con 700 mil dólares para el mantenimiento de vías internas y rehabilitación del nuevo acceso. “Agradecemos a todos quienes son parte de la gestión institucional, con el esfuerzo de todos llegamos a plasmar las obras institucionales”, subrayó.

Al culminar la socialización del proyecto se realizó el acto simbólico de la primera pala, actividad que marca el inicio de una nueva arteria vial politécnica.

Fuente. ESPOCH