Prisión preventiva por robo a un supermercado 

La Fiscalía procesó a Wilson M. y Jesús Ch. por su presunta participación en el robo a un supermercado de la localidad. Fueron aprehendidos por la Policía Nacional cuando las personas que estaban en el lugar alertaron del asalto. Además, habrían impedido que los ahora procesados huyan tras la comisión del delito.

Wilson M. y Jesús Ch., el 3 de junio de 2023, ingresaron al establecimiento junto con cuatro personas, y amenazaron con un arma de fuego a sus trabajadores para que les entreguen el dinero de las ventas. En ese momento uno de los presuntos delincuentes utilizó el arma para golpear en la cabeza a un hombre, quien se defendió y logró inmovilizar a los procesados, con la ayuda de más personas que presenciaron el hecho.
 
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno presentó como elementos de convicción las versiones de los agentes aprehensores, el examen médico-legal practicado a la víctima y a los procesados, el reconocimiento del lugar de los hechos y el reconocimiento de evidencias. Entre los indicios consta un arma de fuego que fui utilizada para el robo.
 
En el desarrollo de la diligencia, el Fiscal solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y retención de valores en el sistema financiero de Wilson M. y Jesús Ch. También las medidas de protección a favor de la víctima y el juez que conoció la causa acogió el pedido motivado de Fiscalía en todas sus partes.
 
El plazo de la instrucción fiscal será de treinta días.
 
Fiscalía formuló cargos con base en el artículo 189, inciso 2, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal, cuya sanción es cinco a siete años de privación de libertad.