RIOBAMBA. Colonias Vacacionales para los niños en las parroquias rurales

La Alcaldía Ciudadana a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano llega con las Colonias Vacacionales a las parroquias rurales y sus comunidades del 03 de julio al 11 de agosto del 2023, con actividades lúdicas y recreativas gratuitas para niños y niñas de 6 a 12 años y para jóvenes de 13 a 16 años durante el periodo de las vacaciones escolares.

Los asistentes compartirán talleres de: pintura, danza, deporte, arte, reciclaje y actividades que fomenten el compañerismo, respeto y la responsabilidad. Además, cada día se desarrollará una temática diferente sobre: derechos, tiempo libre, cuidando del medio ambiente, salud y enseñanzas.

Con la finalidad de brindar a la niñez y adolescencia la posibilidad de aprovechar las vacaciones con actividades lúdicas, recreativas y formativas; las cuales contribuyan a la formación física, intelectual y afectiva de los menores.

Del 3 al 7 de julio inicia en la parroquia Licto - comunidad Tunshi San Javier; del 10 al 14 de julio en la parroquia San Luis – comunidad San Antonio; del 17 al 21 de julio en la comunidad Pompeya - Licto, del 24 al 28 de julio en San Gerardo – Pungalá; del 31 de julo al 4 de agosto en San Juan y del 7 al 11 de agosto en Quimiag.

Durante las Colonias Vacacionales los días jueves y viernes estará presente de igual forma el Furgón de la Salud brindando atención médica gratuita. Los días jueves se atenderá en cardiología y medicina general y el día viernes en fisioterapia, medicina general y cardiología.

Alejandro Andrade, psicólogo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano manifestó “las colonias vacacionales se desarrollarán como una alternativa del uso adecuado del tiempo libre, como un factor protector en varias aristas como el consumo de drogas, violencia y sobre todo basado en el redescubrimiento de habilidades sociales, individuales y el rescate de valores se tiene previsto llegar a 7 comunidades de las parroquias rurales”.

Son colonias gratuitas, con la finalidad de permitir que los niños y jóvenes utilicen adecuadamente el tiempo libre, pero sobre todo que redescubran sus capacidades y habilidades.

DIRCOM GADM RIOBAMBA