La sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana se jugará del martes 27 al jueves 29 de junio. Independiente del Valle es el único club que aseguró su pase a los octavos de final con una jornada de anticipación.
Independiente del Valle ha sido el mejor representante ecuatoriano en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En cinco partidos jugados ganó tres y perdió dos. Los dirigidos por Martín Anselmi sellaron la clasificación a octavos de final en la quinta jornada, tras derrotar a Corinthians en Sangolquí por el Grupo E.
Ahora, Independiente recibirá a Argentinos Juniors el miércoles 28 de junio, desde las 19:30. Lo único que se juegan los ‘rayados’ es definir si ganan su zona o terminan segundos. En caso de un triunfo quedarán primeros.
Barcelona Por su parte, Barcelona, que recibirá a Cerro Porteño el jueves 29 por el Grupo C de la Libertadores, deberá derrotar a los paraguayos para asegurar el tercer puesto y jugar el partido de playoffs. Ya sin opciones de clasificar a octavos de la Libertadores, el ‘ídolo’ del Astillero quiere seguir en competencias internacionales, en este caso la Sudamericana. Aucas Lo mismo buscará Aucas, aunque con un panorama mucho más complicado. Y es que el equipo ‘oriental’ es último en el Grupo A de la Libertadores con cuatro puntos y está a uno de Ñublense. Aucas no depende de sí mismo. Deberá derrotar a Flamengo en Río de Janeiro y esperar que los chilenos no sumen ante Racing en Buenos Aires.
Liga de Quito En la Sudamericana, Liga de Quito comparte el primer puesto del Grupo A con Botafogo. Ambos tienen el mismo puntaje y el mismo gol diferencia. Para quedar primeros, los ‘albos’ tendrán que vencer a César Vallejo y, en caso de que Botafogo haga lo propio ante Magallanes, que sea por una cantidad inferior de goles. Botafogo tiene más goles convertidos que Liga. Por eso, si ambos ganan con el mismo marcador, los brasileños clasificarán de forma directa y los ecuatorianos irán a los playoffs.
Emelec Emelec, en cambio, integra el Grupo B, en donde los cuatro equipos aún tienen posibilidades de quedar primeros. Guaraní es líder con ocho puntos, le sigue Danubio con siete, Emelec es tercero con seis y Huracán es último (cinco unidades). El equipo ‘eléctrico’ deberá derrotar a Danubio en Guayaquil y esperar que los paraguayos, al menos, no ganen.
Primicias.