Cero tolerancia en control a libadores en espacios públicos

 

La Alcaldía Ciudadana a través de la Comisaría Municipal en coordinación con la Policía Nacional y los Agentes de Control Municipal efectuaron un operativo de control en bares y sitios donde personas se dedican a libar en la vía pública.

Esteban Merino, Comisario Municipal encargado del operativo manifestó que este trabajo se lo realiza los días jueves y viernes para retirar a las personas que se encuentran en estado etílico. Agentes y personal de la Comisaría Municipal recorrieron varias calles que están alrededor de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

En esta ocasión y gracias a denuncias de la ciudadanía se realizó este control preventivo en el parque Maestros “13 de Abril”, en este lugar se pudo constatar la presencia de varios grupos de personas que ingerían bebidas alcohólicas irrespetando de esta manera lo que demanda la Ordenanza 011- 2020, personal municipal procedió al decomiso de botellas de cerveza y de otros licores. Además, en este mismo sector se visitaron bares y restaurantes para verificar que dispongan de las patentes y permios municipales y que se cumplan con la actividad comercial para la cual fue otorgado dicho permiso.

Como resultado de este operativo se retiró a muchas personas que estaban libando en el parque y se entregó una citación a un ciudadano que se encontraba libando dentro de un vehículo con un grupo de amigos.

Rosa Benítez, moradora de este sector dijo sentirse muy preocupada por lo que la juventud le ha convertido a este espacio recreativo y deportivo, antes este sector era muy tranquilo, pero ahora es una cantina y los moradores temen por la falta de seguridad.

Felicita a las autoridades municipales por este trabajo de control, pero espera que sea permanente; indica que ya se acerca las vacaciones y este lugar será de encuentro familiar y donde los niños puedan disfrutar de los atractivos del parque.

DIRCOM GADM RIOBAMBA